martes, 21 de febrero de 2012

Versatile Blogger Award


Bueno bueno, no doy crédito ... A dos días de cumplir mi quinta semana en la blogosfera, Nieves Gamonal (La prueba de lo ajeno) me ha nominado al Versatile Blogger award! Muchas gracias a ella y a todos los que habéis hecho que este blog tenga casi 5000 visitas en casi 5 semanas. Repito...¡no doy crédito!

¡Allá voy!

Instrucciones:

1. Dale las gracias a quienes te hayan premiado y añade un enlace a su perfil o blog en tu entrada.
2. Comparte siete cosas sobre ti.
3. Pásale el premio a otros 15 blogs que hayas descubierto recientemente y/o que disfrutes leyendo.
4. Ponte en contacto con los blogueros premiados para que sepan que lo están.
------------

Dicen que lo primero que hay que hacer es agradecérselo... ¿en serio se necesita una regla para eso? ¡Si es lo primero que le nace a una hacer! Nieves, muchísimas gracias por esa blogomención tan especial =)

1) Entré en la universidad en el 2007 y ese fue el primer año en el que realicé la prueba de acceso a traducción en la USAL. Tardé tres años en entrar (nunca me di por vencida, y es de las pocas cosas en las que he sido constante en mi vida) y el resultado fue más que satisfactorio. Abandoné filología a la mitad (179 créditos hechos, a falta de 120 para terminar)... y sin ninguna gana de volver... Perseguí mi sueño y ahora soy más feliz que un regaliz :-)

2) Aprendí más inglés por mi cuenta que en el colegio e instituto juntos. Ya desde pequeña me di cuenta de que los contenidos de la asignatura se repetían uno año, y otro...y otro... Estuvimos repasando el verbo "to be" hasta entrado el bachillerato. Recuerdo haber imprimido prácticamente todas las canciones de Evanescence y de Michael Jackson y escribir a boli al lado de cada línea lo que yo pensaba que era "la mejor traducción 'ever'", jaja.


3) Soy muy crítica lo/s que me rodea/n y, aunque yo para mis adentros sé que son críticas constructivas. No soporto las faltas de ortografía y no puedo evitar perder interés en una persona que las cometa. Sin embargo, para mí es una manera de no caer en el conformismo así que estoy muy orgullosa.

4) A lo largo de mi vida he querido dedicarme a muchas cosas, y aún ahora prácticamente cada semana cambio de opinión (aunque en un campo más restringido que de pequeña, por suerte). Me gustaban tanto los animales que siempre quise dedicarme a algo que "no me tuviera presa bajo una luz en un despacho, delante de un ordenador" (¡muy bien Merche, traductor será lo tuyo entonces!). Quería ser bióloga, veterinaria o, como yo decía, "delfinaria" (antes de darme cuenta de la cárcel que es el zoo).


5) Me apasionan los documentales, películas, libros o artículos que traten sobre consumismo, marketing, manipulación de masas, psicología social, capitalismo (tipo: No Logo, Fast Food Nation, Buyology, The century of the self, Consume hasta morir, Consuming Kids, Fat Land, McLibel...).


6) Soy poco constante en el tema del ejercicio. He practicado natación, kárate, baloncesto, gimnasia rítmica, atletismo, funky (mi profe fue Vicky Gómez, ganadora de Fama I y actuamos en el Palacio de Congresos de Salamanca), danza del vientre, yoga... Aunque he tenido seis esguinces de tobillo (tres en cada pie), no es esa la razón por la que siempre lo he acabado dejando todo. ¡Me gusta probar y nada me termina de gustar lo suficiente como para quedarme! A ver si ahora en el gimnasio se me da mejor...

7) Me gusta dormir con plumas o ponerme mantita en el sofá aunque sea verano. Puedo estar sudando pero me gusta sentirme "encroquetada" ^^.

Tercera regla: nombra tus 15 blogs (o 16, digo yo) :-)

10 comentarios:

  1. Enhorabuena!! La verdad es que lo mereces :)

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, Merche... ¿Cómo se te ocurre poner esa primera imagen? Ya me ha dado el antojo. :P

    Enhorabuena por la nominación y gracias por la misma. Te la mereces sin duda, ya que en muy poco tiempo has escrito un montón y encima cosas de calidad.

    Te has ganado mi respeto con eso de que abandonaste filología a la mitad y por leer tanto sobre marketing. Ojo al minuto (¿o segundo?) 0:30: http://www.youtube.com/watch?v=i6eLvSTp23w

    Sigue así,

    Pablo

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena, Merche! Me ha gustado mucho saber más cosas sobre ti (lo de dormir encroquetada me ha encantado, ¡yo también lo hago!). Intentaré tener una entrada digna para mañana.

    Y...¡¡Mil gracias!! Nominada number güan, ¡qué menos! Me voy a currar bien el post.

    Nos leemos próximamente :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena Merche! :-D

    Hoy me acordé mucho de ti precisamente por la pérdida de interés hacia personas que cometen faltas de ortografía. Hoy lo viví al máximo. Por cierto, me encanta leer todas esas cosas sobre ti, muchas no las sabía y, la verdad, me siento identificada en un montón. :-P

    En fin, enhorabuena otra vez.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Merche!

    No hay de qué, te lo mereces con este ritmo trepidante de actualizaciones ;D Qué rapidez, madre mía, hace que me avergüencen más todavía los meses que tardé en hacerlo x'D ¡Yo también soy muy fan de No Logo y Fast Food Nation! Y muy bueno eso último, a mí también me pasa y nadie entiende jamás que pida una sábana en verano.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la nominación, bonica. Siempre lo digo lo mismo pero es que es cierto: me hace mucha ilusión leerme entre los nominados.
    Que sepas que me han parecido muy originales tus curiosidades y que he alucinado con la foto de la cama... XD
    ¡Sigue así! ¡Mucho ánimo!

    Un beso,

    Nathalie.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por la nominación, Merche!
    Veo que no paras de publicar entradas, eso es inspiración y lo demás, tonterías!
    Sigue así ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir parte de tus secretos más profundos con nosotros. Enhorabuena también por la nominación y gracias por nominarme. A este paso voy a tener que escribir otra entrada sobre los premios. :)
    Por cierto, me encanta la forma que ha adquirido tu lista de blogs. Es como una "pica" de una carta, pero doble. Eso sí, gracias por hacer que el título de mi blog sea diferente al de los demás empezando en minúscula (ah, y el de Mox también). Luego te pago lo que acordamos ;)

    Pues nada, sigue así, a ver si las 5000 visitas se convierten en 10 000 en menos de 5 semanas. Le has dado mucha vidilla a la blogosfera con tus entradas casi diarias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todos ^^

      Pablo, no tenía ni idea de lo que me podía encontrar en ese video, ¡de todo menos algo tan inocente! jajaja
      ¿sigues con el antojo del regaliz? Otro secreto que debería confesar es que en su momento me viciaba a las juanolas...

      Curri, me he perdido con lo de la "pica doble". ¡O estoy muy empanada o no lo pillo! (o las dos cosas). Respecto a las mayúsculas... ¡sorry! o... ¡de nada! jaja. La hice tan rápido que ni me fijé.

      A todos los demás, muchas gracias de nuevo ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! Encontré tu blog por casualidad y debo decirte que me ha gustado bastante ;) Yo estoy actualizando poco a poco mi blog Erasmus e intentando hacer otros. Ya veremos cómo se me da todo esto... Por cierto, Vicky Gómez vino a mi academia a dar clases y bailó en nuestro festival hace unos dos años. ¡Es un amor de mujer!
    Nos vemos^^

    ResponderEliminar