domingo, 25 de marzo de 2012

#Fun4all -> UAB 22-23 marzo 2012

Se acabó lo que se daba... Game over! ...


En esta entrada no voy a tratar de las jornadas desde un punto de vista profesional porque no podría aportar suficiente información (aquí os dejo un documento que se ha creado con todos los tweets sobre el #Fun4all). La mayor parte de las ponencias han sido bastante especializadas (a veces demasiado) para alguien que nunca ha estudiado localización, por ejemplo. Sin embargo, han sido esclarecedoras entre otras cosas para hacerse una idea de qué elementos rodean el día a día de un traductor de videojuegos y de mundos virtuales varios.

Por ello, recomiendo (a los que aún no se hayan atrevido a dar el paso) acudir a todas las conferencias que puedan para así hacerse una idea de cómo es ser X tipo de traductor y poco a poco ir aclarándose las ideas para que, en el momento de elegir un camino, sepamos lo que estamos haciendo (dónde nos metemos, vamos).

Desde el punto de vista personal, esta ha sido una experiencia inolvidable y preciosa por diferentes razones. Me he sentido "como en casa" prácticamente desde el momento en el que os conocí el miércoles a las 18.30 en el Café Zurich :) Tenía muchas ganas de "desvirtualizar" (término que he aprendido en este viaje) a Eugenia, creadora del foro de traducción en el que tanto he participado, a Jordi (gracias de nuevo por la organización), a Olli Carreira (te debo unas croquetas), a Curri (¡peligro, billete de metro!), a Nieves y a Jenny (sois un cielo), a Pablo (¡qué decirte...!), y muchos más.

He conocido también a gente genial fuera del ámbito blogosferil, pero habéis sido tantos que prefiero no empezar a mencionaros por miedo a que se me olvide alguno. ¡Perdonadme! Vosotros sabéis quiénes sois :-)

Con este tipo de encuentros una se da cuenta de algo que ya debería saber de antemano: detrás de cada blog y de cada twitter hay una persona "real" de carne y hueso (xD) con una vida mucho más allá de lo que podemos leer por internet, y esta es otra razón por la que merece la pena acudir a este tipo de encuentros.

Hacía mucho tiempo que no me sentía parte de un grupo al que realmente perteneciera y en el que estuviera tan cómoda. Desde luego, he sentido que soy parte de algo más que Traducir &Co ;). Me habéis parecido todos gente maravillosa con la que realmente he disfrutado tanto fuera como dentro de las conferencias, aunque, "por alguna razón", se me ha hecho bastante corto.

Espero veros de nuevo pronto. ¡No puedo esperar!
Estamos en contacto :)

EDIT: Eugenia Arrés condensa todo lo que se publique sobre el #Fun4all en su blog, en esta entrada.

6 comentarios:

  1. Laura C. Collada Ali25 de marzo de 2012, 18:13

    Me has convencido con esta entrada. ¡La próxima vez, me apunto!

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia, por favor. Yo quería ir, pero por situaciones económicas... no está el horno para bollos, pero bueno, con suerte: en otra ocasión. Voy a pasarme ahora por el blog de Eugenia a ver qué resume ella :)

    bonita entrada, desvirtualizar es MUY importante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena. De todas formas, en el precio del congreso se incluyen las comidas de los dos días y una cena en un restaurante muy chulo, así que eso que te ahorras ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola chicas!
    Mi resumen es más técnico que otra cosa (no incluye nada sentimental, pero no tengo tiempo de redactar más, así que quería dejar al menos información para que el que quiera investigue).
    Un placer conocerte, Merche. ¡Y a la próxima te vienes, Inés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo me he centrado más en lo sentimental porque, como digo al principio, no me enteré de tanto como esperaba enterarme, jeje. Un beso, encantada de conocerte después de tanto tiempo :-)

      Eliminar