lunes, 16 de abril de 2012

Blogueros entre bambalinas

Muchos blogueros tenemos más de un blog. En mi caso, en el verano de 2010, a apenas unas semanas de irme de Erasmus a Islandia, creé "Mármol negro sobre fondo blanco". En un principio surgió por la curiosidad de saber cómo funcionaba, pero la sencillez en el manejo y la infinidad de opciones de personalización me animaron a crear Traducir&Co dos años después.

Hace unos minutos he visto que Ismael Pardo Martín (autor de "Diario de un futuro traductor") acaba de abrir un blog personal ("Me muero por decir que"), y sé que muchos de vostros también tenéis Tumblr, Flickr, e incluso un canal de Youtube. En esta entrada me propongo crear un listado con las redes personales de los blogueros que quizá solo conocemos en el ámbito profesional. El Versatile blogger award me pareció una maravillosa manera de conocer más a fondo a los que solo hemos visto abordando temas de traducción/interpretación. Así que esta es una oportunidad para compilar aquellas redes secundarias que usáis. Let's go!

¿Me ayudáis a elaborar la lista?

Redes alternativas que usan los blogueros traductoriles:

1- Merche García Lledó (Traducir&Co)
Tumblr ---> Marmall (en construcción)

2- Ismael Pardo Martín (Diario de un futuro traductor):
Blog personal ---> "Me muero por decir que"
Tumblr ---> Good night London

Blog personal ---> Sobrasada en Londres

4- Elena Fernández (Trágora formación)
Próximamente, canal en youtube: Trágora formación

5- Ana Fuentes (No disparen al traductor)
Flickr --> Ana FuentesInstagram --> @anafc
Tumblr --> Le cat in the bat


6-Noelia Berná Vicente ("La Noe") (Traducir...el Arte de Comunicar)
Otro blog --> (Crónicas de una voz)

7- Pablo Muñoz Sánchez (Algo más que traducir)
Los inicios de Pablo Muñoz (Sayans)

8- Inés Alcolea (Mundo errante)
Tumblr 1--> En tu tumblr o en el mio
Tumblr 2--> Ruhig welt
Wordpress (poesía y narrativa): El mundo de los susurros
9- Isabel García Cutillas (El traductor en la sombra)
Blog sobre viajes --> El diario de Phileas Fogg


11 - Playmobil 
Blog personal --> The Second Prize

12- Javier Mallo (Locqaz)
Blog poético-festivo: Un poema cada día
Blog de comidillas: Me lo como todo
13- Jordi Balcells Antón (Méteteme)

14- Irene Fernández (Irenefernandez)
Blog personal (El cuaderno de Irene)
Blog cine (Rincón de cine)
Tumblr (Irene's pencils)

15- Nieves Gamonal (La prueba de lo ajeno)
Tumblr --> Surreality bytes
Perfil last fm --> hellgate

16- Sandra (Pensando, que es gerundio)
Blog personal --> Palabra de azahar

17- Vicent Torres (La Torre del Traductor Trastocat)
Webcómic --> Spanish Blue Milk Special
Tumblr --> The Trastocat Cat Confusing Project

18- Pcsl (Traxmun)
Tumblr --> Pcsl


(Deja un comentario con las redes que quieres que añada a la lista)

44 comentarios:

  1. ¡Qué buena iniciativa Merche! Seguro que nos va sorprendiendo a todos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rapidez! Me alegro de que te guste la idea. ¿Tú no tienes alguna red personal más? :-)

      Eliminar
    2. Merche, estamos en ello, acabamos de abrir un canal de Youtube donde colgaremos videotalleres que esperamos que sirvan de mucho para la profesión. Ahora mismo estamos creándolos. :) www.youtube.com/tragoraformacion

      Espero que pronto tengamos mucho material. ¡Un saludo! (Y enhorabuena a todos los bloggers que nos dan un chispita de motivación cada día)

      Por cierto, no nos conocimos en el Eneti, ¡qué pena! Espero que nos conozcamos pronto en otra quedada oficial o extraoficial traductoril.

      Eliminar
  2. ¡Me encanta, ya te lo dije por Twitter!

    En cuanto a mis otros blogs: http://goodnightlondon.tumblr.com :)

    ¡Espero ver muchas más cosillas ;)

    ResponderEliminar
  3. Huy, yo soy de mezclar lo profesional y lo personal. De hecho, ambos ámbitos me definen de manera complementaria. Y, como no tengo nada que ocultar, «me da importa» que los clientes vean mis desvaríos personales y que los amigos se enteren de mis proezas profesionales, y viceversa. :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buena idea! A ver, creo que tengo unos cuantos de cosecha propia para añadir a la lista.

    Flickr: http://www.flickr.com/photos/anafuentes/
    Instagram: @anafc
    Tumblr: http://lecatinthehat.tumblr.com

    Blog personal cuando me anime a hacerlo público, pero es un proyecto pendiente. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eres la única con Instagram! Yo aún no me he metido ahí...

      Eliminar
  5. Me encanta la idea Merche,
    ¡Yo tengo uno, yo tengo uno! (jijiji) Un mes antes de crear "Traducir... el Arte de Comunicar", creaba "Crónicas de una voz" (http://www.cronicasdeunavoz.es), el rinconcito donde me gusta expresarme en libertad :). ¡Aquí te lo dejo!

    Me pasa un poco como a Darío, tengo un enlace a Crónicas dentro del de Traducir, porque ambos forman parte de mi yo ;).

    Un abrazo,
    Noelia ("La Noe", en el blog personal jajaja)

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo te voy a hacer una puntualización/pregunta sobre las fechas. ¿Creaste "Marmol negro sobre fondo blanco" en 2010 y "Traducir&Co" cuatro años después? Parece que no cuadran los números. ;-) Dijiste que me echabas de menos por aquí, lo siento, tenía que intervenir. :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bai de güey, me declaro fan del plátano ése. xD

      Eliminar
    2. ¡Oooops! Ahora lo cambio, "es que soy de letras"... xD

      Eliminar
  7. ¡Estupenda iniciativa! Yo la verdad es que no tengo nada más aparte del blog, Twitter y Facebook, pero bueno, la página donde traducía juegos de emuladores aún está operativa para el que tenga curiosidad (sobre todo por la sección de noticias antiguas xD): http://www.sayans.romhackhispano.org/old/

    Un saludín,

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez hay más variedad de redes... ¡y yo que pensé que se quedaría todo en flickr y youtube!
      Gracias :-)

      Eliminar
  8. A mí también me parece una muy buena iniciativa aunque si es por mí, la lista podría ser muy grande que tengo tumblr, varios blogs, wordpress y ¡¡hasta sigo usando fotolog!! Y aunque no soy mucho de usar lo privado con lo profesional me arriesgaré un poco:

    mi tumblr de frikezas: http://entutumblroenelmio.tumblr.com/
    mi wordpress donde escribo poesía y narrativa (ois): http://elmundodelossusurros.wordpress.com/
    y otro tumblr de rarezas: http://ruhigwelt.tumblr.com/

    pa que veas XD que menos estudiar, me culturizo mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fotolog! Hacía mucho que no oía hablar de él, jeje

      Eliminar
  9. ¡Me gusta la idea! Yo también tengo un blog personal, un diario sobre los viajes que he hecho. Se llama «El diario de Phileas Fogg»: http://eldiariodephileasfogg.blogspot.com. Lo estrené hace menos de un año y todavía está un poco en pañales, pero espero completarlo pronto con viajes pasados y futuros.

    Un saludo,
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los blogs de viajes, ahora le echo un ojo :-)

      Eliminar
    2. ¡Gracias, Merche! Por cierto, ¿podrías corregir el enlace a mi blog profesional? Es que lo he escrito mal y no funciona el link: eltraductorenlasombra.com.

      Eliminar
  10. Hola, Merche:

    Yo también tengo un blog personal, aunque hace mucho que no lo actualizo. A ver si cuelgo algo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te he puesto la dirección. Es http://porencimadelasnubesconlaluna.blogspot.com :)

      Eliminar
    2. ¡Incluido! ¿Quieres aparecer como traducciones yedra o con tu nombre?

      Eliminar
  11. Hola:

    Muy interesante la iniciativa, Merche. Creo que no nos viene mal escribir sobre otras aficiones que tengamos para desconectar un poco del trabajo como tal. Te cuento que yo era como Darío, de juntarlo todo, pero en Twitter sí que he separado. Soy @playmobiles, aunque la parte de traducción y empresa está casi siempre en @meowtrad. Tengo un blog personal, aunque es un poco mezcla. Hablo de traducción, de ser autónomos y cosas así (normalmente, para quejarme) aunque también hay música, cine o viajes: thesecondprize.blogspot.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he puesto como Playmobil! ¿Me dices tu nombre completo? :-)

      Eliminar
  12. Te dejo lo mío:

    Blog traductoril variado: locqaz.blogspot.com
    Blog poético-festivo: 1poemacadadia.blogspot.com
    Blog de comidillas: me-lo-como-todo.blogspot.com
    INQUIETUDES POLIGLÚTEAS: en tuiter @javmallo

    Yo como Darío pero como el mus... la anarquía dentro de un orden...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha colado el traducirco en varios enlaces :-DDD

      Eliminar
    2. ¡Arreglado! Muchas gracias por avisar :-)

      Eliminar
    3. Este Mallo siempre se mete conmigo, tú... Y mira que yo le sigo el rollo, pero ni así. :-P

      Eliminar
  13. Hola Merche:

    Me gusta tu propuesta. Todo lo que sea alimentar el ego, siempre que no esté desbocado, es bueno.
    Destaco Goodreads con mi biblioteca, mis libros leídos y los que me quedan: http://www.goodreads.com/user/show/4381948
    También uso IMDB para puntuar pelis, pero como red social es una basura: http://www.imdb.com/user/ur24710130/ratings
    El blog también lo uso para hablar de tecnología o de consumo digital, no solo sobre traducción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices no se me había ocurrido incluir ese tipo de redes. Yo tengo un perfil en Filmaffinity :-)

      Eliminar
  14. ¡Hola! Creo que nunca había comentado, aunque sigo tu blog desde hace poco, pero me ha gustado esta entrada y por fin me he decidido. Creo que es una iniciativa muy interesante.

    Tengo un blog sobre traducción en mi página profesional: http://irenefernandez.wordpress.com aunque hace muy poco que lo empecé y confieso que no lo actualizo mucho porque actualmente hay muchos y muy buenos blogs sobre el tema y muchas veces no se me ocurre qué aportar, pero poco a poco espero ir soltándome.

    Sin embargo llevo escribiendo en blogs desde 2006. Me abrí un blog entonces para contar mis experiencias por el Reino Unido, ya que me fui a vivir allí, pero con mi vuelta a España acabó convirtiéndose en un blog personal en el que hablaba un poco de todo. Hace un año lo abandoné, porque ya no actualizaba apenas y quise cerrar esa etapa.
    Entonces me abrí otro blog, también personal, pero que gira en torno a mi otra pasión (y en cierto modo vocación frustrada, al menos de momento): el dibujo, la pintura y la ilustración --> http://elcuadernodeirene.wordpress.com este es el que mantengo actualmente.
    Sobre esa misma temática gira mi tumblr: http://irenespencils.tumblr.com
    Y para rematar, también tengo un blog sobre cine, otra temática que me encanta; aunque este último lo actualizo muy de vez en cuando, por falta de tiempo, sobre todo ---> http://rincondecine.wordpress.com

    Un saludo, me gusta tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué variedad! Ya está todo incluido, gracias por seguir mi blog y ahora me meto yo en los tuyos :-)

      Eliminar
  15. ¡Curiosa iniciativa!

    Considero mi blog tanto personal como profesional y los que he ido escribiendo desde la adolescencia están mejor en la sombra ;D Así que aportaré ese Tumblr que actualizo de pascuas a ramos y también, viendo lo que comparte Jordi, el perfil de Last.fm :)

    - surrealitybytes.tumblr.com
    - http://www.lastfm.es/user/hellgate

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Merche!

    Me está encantando descubrir los pequeños mundos de cada uno, y aunque soy bastante reacia a mezclar lo profesional con lo personal (de ahí que creara un segundo Twitter paralelo al de @sangamu), sí voy a dejar mi blog más literario. Lo cierto es que ahora, tras casi cuatro años de actividad lo he cerrado temporalmente, pero espero abrirlo pronto, con lo que se merece su segundo de gloria ;)

    Blog: http://palabradeazahar.blogspot.com

    En realidad tengo (o he tenido) alguna que otra cuenta en más redes sociales, pero dado que son cadáveres en la red, no creo que sea necesario incluirlas.

    ¡Un saludo y gracias por la labor de recopilación!

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. No me aparecen los enlaces, los puedes poner directamente aquí?

      Eliminar
  18. Muy buena iniciativa :).

    Te dejo mi Tumblr que aunque no lo actualizo demasiado y está lleno de chorradas a veces me entretengo con él: http://pcsl.tumblr.com/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Te he incluido (aunque como PCSL porque no sé tu nombre completo)... Si quieres que lo cambie dímelo.

      Eliminar
  19. Hola, Merche:

    El blog que me atribuyes (Refugio de las palabras) es de un curso de relato corto al que asistí hace un par de años. ¡No es mío! Si puedes, bórralo, por favor. El mío es Second Prize únicamente. Un abrazo y gracias.

    AnaR

    ResponderEliminar