martes, 18 de septiembre de 2012

¿Qué es el #EBE12? (Evento Blog 2012)

Descarga PDF con toda la información

¡Bueno! Acabamos de hacernos con un par de entradas para el #EBE12, o dicho de otra forma, el Evento Blog 2012, que tendrá lugar en Sevilla el próximo fin de semana del 2 de noviembre. La verdad es que tengo mucha ilusión por asistir, ya que Pablo me ha hablado mucho sobre lo interesante que parece y el éxito del que siempre ha gozado ¡Y además, será mi regalo de cumple! No es un evento que tenga que ver con la Traducción, sino con el mundo blog (y Community Manager) en general. Lo llaman "la gran cita de la web social" y esta es la séptima edición que se celebra (opiniones del #EBE11, que el año pasado movió unos 40.000 tweets!). ¡Ah! La inscripción cuesta 15 euros y este año se esperan 3000 asistentes. Parece que las plazas vuelan, ¡así que no esperéis mucho!

Aquí tenéis toda la información acerca del evento: descuentos en Renfe (aunque a la ida sale mejor la tarifa web, al menos desde Madrid), descuento para alojarse en el hotel en el que se celebra el EBE, cómo y cuándo registrarse, etc. Ah, y si no podéis asistir, se podrá seguir online (streaming). Pronto se publicará el programa completo del #EBE12, ¡a ver qué tal, pero promete! Entre sus temas:


  • Monitorizar las redes sociales
  • Analítica web
  • Cómo sacar más partido a Twitter
  • Cómo montar un proyecto web desde cero
  • Emprender: de parado a empresario
  • Nuevas formas de periodismo
  • Optimismo e ilusión en tiempos de crisis

Me parece una gran oportunidad para juntarse con gente activa en las redes sociales, emprendedores, frikis de este mundillo y gente variopinta donde la haya, con diferentes intereses y aspiraciones. El hecho de que no sean traductores también aporta un contrapunto interesante, ya que seguro que podremos aprender mucho de los otros ámbitos.




En fin, ya colgaré una crónica cuando se haya celebrado, y ¡quizá vea a algunos de vosotros allí! ¿Habéis asistido alguna vez? ¿Tenéis referencias? Por ahora me quedo leyendo los consejos para sacarle partido a un #EBE.

¡Hasta dentro de poco!


1 comentario:

  1. Madre mía, suena masivo, interesante pero masivo, esperaré tu crónica :)

    ResponderEliminar