lunes, 22 de octubre de 2012

¿Cómo redirigir todas tus cuentas a Gmail?

¡Hola! 

Ya hacía tiempo que quería redirigir todos mis correos a una única cuenta (en mi caso de Gmail), y no sabía cómo. Pues bien, hace unos días Pablo me enseñó cómo hacerlo y he de decir que desde entonces estoy mucho más tranquila sin tener que comprobar la bandeja de entrada de varias cuentas cada media hora. Además, tengo un smartphone en el que configuré que avise de cada email que llegue a Gmail, así que solo con mirar mi móvil puedo saber si tengo algún correo en todas las cuentas que tengo.
A continuación os explico cómo hacerlo:

  1. Nos metemos en nuestra cuenta de Gmail
  2. Después en Configuración (en la rueda dentada de la derecha) 
  3. Vamos a "cuentas e importación"
  4. Hacemos clic en "Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3)":
  5. Añadir una cuenta de correo POP3 tuya
        • Nombre de usuario: (xxxx@usal.com/hotmail.com/...)
        • Contraseña: contraseña de dicha cuenta.
        • Servidores POP 3 y puertos: aquí es donde llega el momento en el que cada uno tiene que buscar cuál es el servidor POP 3 y el puerto de su Universidad. Para ello poned por ejemplo "pop 3 UAB" en Google (cambiando UAB por lo que sea: UGR, USAL...) y así encontraréis un hilo, ya sea en un foro o de la propia universidad, en el que se especificará qué tenéis que escribir en cada campo, tanto "Servidor POP" como "puerto". (Ejemplos de servidores: mail.uji.es, aida.usal.es, correob.ugr.es, etc. Ejemplos de puertos: en la USAL 995, en la UGR  110, etc. (Si NO es una cuenta de la Uni sino de Hotmail, en servidor es pop3.live.com y el puerto es 995).
  6. Ahora "Añadir cuenta" > (seleccionar si quieres poder escribir desde esta dirección o no, aunque se podrá modificar después si quieres cambiarlo) Y... ¡ya está!

Así de fácil y así de útil. Espero que os haya servido de ayuda. ¡Saluditos!


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy una estudiante de traducción e interpretación de la Universidad del País Vasco. Después de haber sido vuestra fiel seguidora durante me muchos meses, he dado el pasito y acabo de crear mi propio blog. Estaría muy agradecida si me ayudaras a difundirlo y podamos ir compartiendo experiencias e inquietudes de aquí en adelante. :-)
    Este es mi blog: http://www.olatztranslatesandinterprets.com/

    ¡¡¡Muchas gracias y hasta pronto!!!

    ResponderSuprimir

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la entrada, Merche! Me ha resultado utilísima para configurar la cuenta de la editorial de Traditori en Gmail. Tengo configurada la cuenta en para que se descarguen en Thunderbird y cuando no tengo a mano mi portátil, supone un auténtico problema... Ahora ya no sufriré los findes por no llevar el portátil encima en caso de que tenga que estar pendiente de algo :P.

    ¡Besos y gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, qué haría yo sin tenerlo todo en Gmail! :D Gracias por explicar cómo se hace, seguro que le viene bien a más de uno. ;)

    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar