jueves, 14 de febrero de 2013

Tarjetas de visita de traductores (recopilación)

¡Ya llegó la segunda parte de la entrada (en la anterior presenté mis tarjetas de visita)!

Esta es otra a sumar a las que ya han tratado el tema de las tarjetas. Por orden de publicación, de más reciente a menos: Rafael López nos explicó cómo crear/diseñar nuestras propias tarjetas de visita, Nadia García nos habló de las suyas en su blog, Nieves Gamonal también compartió las suyas (muy originales, por cierto) en "tarjetas que dan vida" y hace un par de añitos Oliver Carreira también abrió una entrada sobre tarjetas profesionales.

Dicho lo cual, aquí va una recopilación de unas cuantas (bastantes) tarjetas de traductores (¡espero no haberme olvidado de ninguna!) ¡Me ha gustado mucho poder juntarlas todas en una misma entrada para darnos una idea de por qué datos, formatos y diseños han optado compañeros del gremio! Gracias a todos por participar :-D

(Por orden aproximado de llegada):

María Galán Barrera (@galanbarrera)



Pilar del Rey Jordà (4 Visions Manager) (@4visionshq)





Carmen Dominguez (@cocogainsbourg)


 Herminia Páez Prado (@traducinando)

Paula Martínez Sirés (@TradSir)
(¡disponible en inglés y japonés!)

Rocío Serrano (@AzoteOrtografico)


Rafael López Sánchez (@STraductores)



Isabel García Cutillas (@igcutillas)


Judit Samblás Gómez (@juditrad)


Gabriel Cabrerea Méndez (@babelxelsabio)
 Laeticia Abihssira (@letilubelquis)


José Luis Castillo Flores (@Siriastra)




 Gemma Sanza Porcar (@escepticina)



Ana - Meowtrad (@meowtrad)


Elixabete García Elua (@_milmariposas_)



Eva Martínez / Traditori (@evamariamrtz)


Laura F. Farhall (@lfftrans)



Ambas tarjetas de Yedra (@yedratrad)




Javier Mallo (@javmallo)

Adela Brotons (@adelabrotons)
Nieves Gamonal (@surrealitybytes)
Nieves Gamonal (@nievesgamonal)

Curri Barceló (@currixan)

Alberto Cabrerizo (@albercabrerizo)

José Manuel Manteca (@jmmanteca)


Scheherezade Surià (@Scheherezade_SL)

Pablo Muñoz Sánchez (@pmstrad)


Sara Hernández Pozuelo (@sarahdezpozuelo)

Flor Aguilar (@SeulementFleur)

Elena Fernández (@tragora4macion)

Y por último, la de la menda :-) (@traducirco)


35 comentarios:

  1. ¡Qué chulada, Merche! Muchísimas gracias por el curro y por el detalle, te debo una caña por lo menos. ¡Un abrazo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! ¡Ya te daré la mía entre caña y caña, jaja!

      Eliminar
  2. Madre mía, qué pasada de tarjetas. Destacaría especialmente las de Carmen Dominguez, Paula Martínez, Laura Fernández, Yedra (esta es una pasada), Nieves (cómo no) y Sara Hernández. Analizándolas bien, creo que es por el color tan atractivo y por las esquinas redondeadas.

    También hay que decir que la calidad de la foto hace mucho: las mías que no lucen demasiado bien. xD

    ¡Enhorabuena por el recopilatorio! :)

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeh, le he dado a actualizar y salen más. :D

      Dios, no sé qué pasa, pero me gustan todas las que tienen bordes redondos. Será que me encantan las cosas redondas. xD La de 4visiones también mola mucho :D

      Eliminar
    2. Vaya currada se ha pegado Merche :____O
      ¡Gracias, Pablo, las tuyas también molan! En cuanto a las mías, el crédito es para el chico que me las ha diseñado (Beatonbit.com), ¡me encantan! :-)

      Eliminar
  3. OMG! ¡Qué pedazo tarjetas! Las hay muy originales. =D Las de Nieves Gamonal (@nievesgamonal)son sencillamente alucinantes. *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las de Nieves son geniales, me gustaron desde que las vi por primera vez hace ya tiempo :)

      Eliminar
  4. ¡Qué entrada más interesante y original Merche! Me ha encantado y aunque todavía sea demasiado pronto para mí nunca viene mal para coger un par de días. Y el curro de sacar o escanear las fotos ya ni te cuento.

    Una entrada genial :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Olatz! Realmente el mérito es de todos y cada uno de ellos, que se han molestado en hacer la foto (algunos, me consta, con técnicas profesionales y cámaras réflex :-P)

      Eliminar
  5. ¡Pedazo de recopilación! Plas plas para todos, vale la pena hacer algo original (uff, cuando me haga las mías.. tengo mil ideas locas xD ya veremos qué sale) Y también para ti, Merche, muy buena idea el formato del billete de metro, gran idea :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De las ideas locas sale lo mejor! xD Y si no mira la mía, jajaja

      Eliminar
  6. Merche, ¡muchas gracias por esta entrada!La verdad es que hay diseños maravillosos y yo estoy con Pablo en que me encantan las esquinas redondeadas. Creo que una tarjeta cuidada y atractiva son varios minipuntos que te ganas del tirón ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre! ¡Qué ilusión volverte a ver por aquí! Lo de las esquinas es cierto que le da un toque chulo jeje. Y desde luego, llamar la atención desde el primer momento es crucial :-D

      Eliminar
  7. Muchas moo.lan mucho jajaja :) jo, yo podría hacer una colección pero de las mías que tengo un montón y super variadas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí que moolan sí. Si quieres que suba la tuya pásamela por correo :)

      Eliminar
  8. ¡Hola Merche!
    ¡Gracias por la mención! ^^ La verdad es que todas son muy originales. ¡Que viva la creatividad traductoril!

    ¡Un saludo!

    Nadia

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya entrada más currada, Merche! Las hay muy buenas la verdad. Me gustan especialmente las troqueladas porque dan un aspecto muy pro. ¡Muchas gracias por recopilarlas todas y mostrarlas aquí al mundo!

    ResponderEliminar
  10. Gran idea, Merche, ya te lo dije. Destacaría varias (aparte de la tuya, que ya sabes que me encanta): la de Yedra (superadecuada), la de Pablo (tiene buena pinta pero apenas se ve...), la de Scheherezade (artísticamente es genial), la de Elixabete (¿es una foto real?), la de Nieves (olé por el toque cómico) y la de Meowtrad (sencilla, sobria y cuca al mismo tiempo).

    ResponderEliminar
  11. Ah, y espero intercambiarlas pronto con todos ellos... ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hola, Merche:

    Una entrada muy chula ;) A mí me gustan varias. Cada una tiene su punto: la del smartphone de Yedra se presentó en un evento sobre aplicaciones y fue muy original. Me encanta el robot de 4visions y los diseños de Sara y Pablo me parece muy currados. El aire retro de las máquinas de escribir de Elixabete y Laura también me llama la atención, y los artistas que se hacen sus propias fotos ya ni te cuento. Ah, tengo claro que, cuando me des la tuya, la meteré en la máquina del metro más de una vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan especialmente las de Laura, la tuya y la de Pablo ^^ Pero el resto también me gustan, ¡claro!

      Eliminar
  13. ¡Vaya currada te has pegado, Merche! No te lo comenté en tu otro post, pero a mí también me encantan tus tarjetas. Y la idea del post en sí, ¡genial! Me están entrando ganas de decir "Gotta cath'em all!" y todo, juas.

    Hay que desvirtualizarse ya e intercambiar cromos, ¿eh? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ¡¡Me alegro de que te guste!! Sí, qué ganitas de veros a todos e intercambiar (aunque para gente que tengo tantas ganas de conocer como a ti, la tarjetita quedará en un segundo plano :-D)

      Eliminar
  14. Me gusta el post y me gustan las tarjetas. Enhorabuena y gracias por la cantidad de ideas que he podido sacar de todo esto ;-)
    AGL

    ResponderEliminar
  15. Merche, muchas gracias por dedicar tiempo a recopilar tarjetas de traductores. ¡Buen trabajo y muchas gracias!
    A mi personalmente me gustan mucho las tarjetas de @letilubelquis y de @SeulementFleur. :)

    Esto es como todo, tenemos tarjetas... ¡pero ahora hay que asistir a eventos! :P Además del ENETI2013, ¿a cuáles tenéis pensado asistir aunque no tenga una relación tan estrecha con la traducción?

    Elena Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, Elena! Me ha encantado hacerlo :)
      Yo por ahora no tengo previsto más que ENETI. Toledo y Croacia (Media4all) me gustaría, pero el precio creo que será excesivo para un bolsillo de estudiante... Saraos no traductoriles no tengo a la vista ninguno tampoco, ¿y tú?

      Eliminar
  16. ¡Excelente entrada, Merche! Todas las tarjetas tienen el toque personal de cada uno de sus dueños, son muy originales y, en algunos casos, hasta reflejan las especialidades, así que ¡los felicito a todos! Lástima que no me enteré antes para mandarte las mías. ;)

    Saludos desde Argentina.

    Fernando

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracías por las ideas, busco algo original y eso me ha ayudado mucho! Quiero más artículos como este :D

    Saludos de Portugal,

    Susana Santos

    ResponderEliminar
  18. Excelente artículo, por aportar algo lo complementaria con el siguiente enlace:

    http://abcimprenta.es/blog/10-razones-por-las-que-hacer-tarjetas-de-visita/

    Donde exponen 10 razones por las que hacer una tarjeta de visita

    ResponderEliminar