miércoles, 15 de mayo de 2013

One Lovely Blog Award: @traducirco



¡Hola a todos!

Ya hace un añito y pico desde aquel Versatil Blogger Award y hoy he recibido otra mención especial, esta vez por parte de Elixabete G.Elua en su blog nominándome para el "One Lovely Blog Award", que no es otra cosa que una manera divertida de pasar el rato respondiendo a unas cuantas preguntas y nominando a otros blogueros :) ¡Muchas gracias, Eli! 

Este "premio" consiste en que, a los que nombre (más abajo) debéis...

·         Nombrar y agradecer el premio a quien te lo ha otorgado (lo habría hecho igualmente, eh xD)
·         Contestar a sus once preguntas (más abajo las tenéis)
-         Otorgar el premio a 11 blogs (voy a tener que repetir alguno, Eli... xD)
·         Redactar once preguntas para que contesten los blogs a los que otorgas el premio.
·         Informar del premio a todos los blogs a través de las redes sociales.
·         Visitar los blogs que han sido premiados junto al mío (cada día :D)

Pues bien, las preguntas que planteaba Eli son las siguientes:


1. ¿En qué está especializado tu blog y por qué elegiste esa especialización?
1. Más que especializado, mi blog está repleto de dudas, reflexiones, opiniones, preguntas... Hay bastante contenido sobre redes sociales (cómo mejorar tu presencia y la importancia de la presencia en ellas, etc.) así como todo lo que nos puede interesar a los que vamos a salir al mercado laboral ya mismo (¿másteres sí o no? ¿Cómo hacer un buen CV? ¿Por qué una empresa contrataría a un recién licenciado?).


2. ¿Cuál es la ventaja principal que le ves a tener un blog?
2. La ventaja principal es poder plasmar por escrito toooodo lo que se le pasa a uno por la cabeza, especialmente en lo que se refiere a dudas, porque puedes contar con opiniones de profesionales que te dan una idea de las posibles respuestas a tus preguntas. Hablaba hace poco con un compañero que a mí el blog no me quita tiempo porque, de no escribirlo, escribiría un diario (en Word, aunque fuera). Me gusta escribir y, si puedo hacerlo interactivo, mejor que mejor.


3. ¿Cuál es tu entrada más exitosa y por qué crees que lo es?
3. La entrada que más éxito ha tenido es con la que quería tener más éxito: la de la prueba de acceso a la Facultad de Traducción de Salamanca. Como he explicado en otras ocasiones, cuando intenté esta prueba por primera vez no encontré apenas información, y me propuse que en este blog pudieran encontrar lo que buscaban (ejemplos de la prueba, consejos) otros estudiantes.


4. ¿Cada cuánto sueles escribir en el blog y en qué momentos?
4. Me suele venir la inspiración cada domingo por la noche, cual reloj. Me gusta publicar cada semana, aunque a veces creo que es mejor espaciar un poco si con eso puedes mejorar una entrada (no es escribir y hala, como los blogueros saben, sino medir muy bien lo que se dice, cómo se dice, el contenido en general, las imágenes, la disposición, el título, las negritas, los enlaces...).


5. ¿Lees blogs de temáticas diferentes a tuyo? ¿Nos puedes decir uno?
5. Solamente leo asiduamente blogs de traductores. En lectores de RSS puedes configurarlos para tener varias carpetas dependiendo de la temática, pero en mi caso no lo necesito.


6. ¿Ya sabes la próxima entrada que vas a tratar?
6.  Tengo varias en mente, la mayoría relacionadas con el momento fin de carrera, que es el acontecimiento más importante ahora mismo para mí :-P


7. ¿Tienes alguna rutina o manía antes de ponerte a trabajar?
7. No soy una persona de manías, más allá de querer estar cómoda en lo que se refiere a ropa. Vamos, que yo es llegar a casa y encasquetarme el pijama


8. ¿Te has planteado alguna vez aprender un poco de lengua de signos? ¿Te gusta?
8. Me he planteado aprender lengua de signos, y me han comentado que en Salamanca hay posibilidad de especializarse, aunque no he logrado encontrar información sobre ello. Una vez quise apuntarme a un curso de iniciación pero era excesivamente caro (para mi presupuesto). 


9. ¿Conoces a alguna persona sorda?
9. No conozco a ninguna persona sorda, no.


10. ¿Conocías mi blog?
10. Sí, y precisamente por eso puedo decir que me encanta el cambio de diseño y la transformación en página web profesional. ¡Un paso necesario y que lleva tiempo! Además, es uno de los dos únicos blogs sobre lengua de signos que conozco. Muy interesante. De referencia en el campo, vaya.


11. Cuéntanos algo que te motive, una canción, una frase, una película, un libro…
11. Me motivan muchas películas, canciones, citas... pero cuando se acaba la película, la canción o la cita, apenas ha calado en mí (por lo general), así que creo que puedo asegurar que lo que más me motiva es el trato con las personas más cercanas, que afortunadamente desprenden positividad y felicidad por los cuatro costados :)



Ahora toca nominar 11 blogs...


Y mis preguntas son...
  1. ¿Con qué intención creaste tu blog?
  2. ¿Notas que te aporte algún beneficio profesional (reconocimiento, trabajo)?
  3. ¿Qué les dirías a aquellos que piensan que después de acabar la carrera les espera la cola del paro?
  4. ¿Cuál es la mejor y la peor decisión que tomaste durante la carrera?
  5. ¿Te gusta la idea de trabajar en casa o prefieres trabajar en coworking, por ejemplo?
  6. ¿Qué debe tener un blog para que te interese o qué debe tener para que lo dejes de seguir?
  7. ¿Qué red social crees que no tiene demasiado futuro?
  8. A nivel profesional, ¿estás donde querrías estar? (si eres estudiante: ¿dónde querrías estar?)
  9. ¿Compaginas la traducción con alguna otra actividad o vives exclusivamente de traducir?
  10. Si tuvieras que hacer un proyecto de investigación, ¿sobre qué sería?
  11. ¿Crees que el blog es algo temporal y que acabarás dejándolo antes o después?

2 comentarios:

  1. ¡Mañana responderé a las preguntas de Elixabete y tuyas a la vez! Me gusta lo que has contestado a la última pregunta :-)

    ResponderEliminar