martes, 24 de diciembre de 2013

Traducir&Co: Mi balance de 2013

¡Ya es Navidad... y casi 2014! 

Y qué mejor momento para recordar cómo ha sido este 2013 que estas fechas tan señaladas, ¿no? Hace unas semanas ya hablé de los propósitos de Año Nuevo de todo traductor que se precie, pero esta es una entrada más personal, digna de estos días. El balance de este 2013 ha sido todo lo positivo que podría esperar. De hecho, hace exactamente un año me envié una carta "a mi yo del futuro" desde esta página y, precisamente, me llegó ayer. Es una experiencia que os recomiendo a todos. La sensación de haberte abierto de par en par y leerte un año después ya con las respuestas que pedías, no tiene precio. En esta carta expresaba mis dudas existenciales sobre cómo sería mi futuro en esta época del año en la que ya habría abandonado la vida de estudiante desde hacía unos meses. Me ha sorprendido gratamente darme cuenta de que todas aquellas dudas que estaba en el aire (¿estaré trabajando? ¿de lo mío? ¿me habré tenido que ir al extranjero? ¿viviré ya por fin con mi pareja?) están ya respondidas, y todas para bien.


He conseguido...

  • Terminar la carrera en junio, con el TFG (Memorias de traducción y propiedad intelectual) aprobado.
  • Conseguir trabajo en plantilla como traductora en la empresa a la que le había echado el ojo ya un año antes nada más acabar la carrera.
  • Independizarme: irme a vivir con Pablo a un piso precioso y bien ubicado en el centro de Madrid.
  • Seguir escribiendo en el blog y tener nuevas ideas para este nuevo año (continuará...).
  • Seguir en contacto con los profesores de la carrera, que tanto me han aportado.

Me falta por conseguir...
  • Marcarme una disciplina de ejercicio físico.
  • Comer mejor y más variado.
  • Seguir mejorando en mis traducciones y aprendiendo todo lo que pueda como hasta ahora.

Os deseo a todos unas muy felices Navidades (por cierto, aquí os dejo unas recomendaciones de la Fundéu sobre cómo escribir correctamente lo relativo a estas fechas, jeje).

¡Hasta el próximo año!

Almería, ayer día 23/12/2013

4 comentarios:

  1. Hola Merche:

    No sabes cuánto me alegro por ti. Ya se ve que ha sido un año lleno de éxitos y metas alcanzadas y espero que 2014 sea igual de bueno o incluso mejor.

    La verdad es que yo también estoy muy satisfecha con este año. Me han quedado algunas cositas en el tintero, pero eso solo hace que coja 2014 con más ganas, por el ansia de verlas cumplidas al fin.

    Espero que Pablo y tú disfrutéis mucho de esta noche, que tengáis una muy feliz Navidad y que 2014 sea muy feliz para vosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lourdes! Me hizo mucha ilusión tu respuesta y luego se me olvidó contestar. ¡Anda que...!
      Me alegro de que tu año haya sido también estupendo y estés satisfecha.
      ¡A por el 2014!

      Eliminar
  2. Vaya, pues yo creo que has conseguido un montón de cosas. Los nuevos propósitos son muy factibles... ¡Me apunto a lo del ejercicio! :D

    ¡Feliz Navidad a ti también, Lourdes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pablo.
      Yo también mantengo el propósito del ejercicio físico (es ya perenne en mi lista, jeje) así que si os animáis a unas carreritas o a unas vueltas en bici avisad ;)

      ¡Que tengáis un feliz 2014!

      Lourdes

      Eliminar