lunes, 6 de enero de 2014

Por qué decidí vender mi Mac y volver a Windows


Hace seis meses que escribí esta entrada sobre los pros y contras de tener un Mac siendo traductor. Por aquel entonces ya me estaba empezando a dar cuenta de que pasarse a Apple quizá no había sido tan buena idea como pensaba en un principio. Pues bien, hace unos días "me rendí" después de darle casi dos años de oportunidades a mi MacBook Pro. Es un buen equipo, pero no es para mí. Me dijeron que me despidiera para siempre de Windows si algún día decidía dar el "gran salto", pero no ha sido así. Vuelvo a Windows.

¿Por qué?
  • No he sido capaz de acostumbrarme a los atajos, fundamentales para mí.
  • Después de trabajar cada día 8 horas con Windows, volver a casa y no dar una (o tardar el triple para cosas básicas, como controlar la estructura de carpetas) ha podido conmigo.
  • Lo que me llevó a comprarme un Mac (duración de la batería, teclado retroiluminado y peso) ya lo ha conseguido Windows, y mejor (en el sentido de precio).
  • Necesito Windows para los programas TAO. El emulador me ralentizaba todo muchísimo y la partición no la contemplaba por la misma razón.


Por todo esto, un día antes de acabar el 2013 vendí mi Mac Book Pro de 13 pulgadas. Por suerte, saqué lo que pedía (750 euros) el primer día de publicar el anuncio después de consultar el rango de precios que podía pedir en páginas tipo Segundamano.es o Mac2Sell, como me recomendó @angeldominguez. Y de hecho, la persona a la que se lo vendí (en persona, para más inri) resultó ser otra bloguera, diseñadora gráfica amante de la fotografía y antigua estudiante de traducción. ¡Muy interesante!

Mi consejo si estáis pensando en comprar un ordenador es que os informéis debidamente antes. Yo creí haberme informado, pero resultó que había estado comparando características (que si memoria, que si batería, que si...) y al final no había dedicado suficiente atención a lo realmente importante: PARA QUÉ lo iba a utilizar. Aunque ya haya pasado la época universitaria en la que utilizaba TAO a diario y necesitaba prestaciones Windows para ciertas tareas, considero que si después de dos años no he logrado adaptarme a un Mac, ya no lo haré, y por eso quiero volver a los orígenes. Si mi sino hubiera sido el diseño gráfico, la edición de vídeo o de sonido, probablemente no habría habido mejor opción, pero no lo es.

Por todo esto, ya estoy esperando ansiosa a que me llegue mi Sony Vaio, recomendado por @jordibal. Gracias a un ofertón (el ordenador está "reacondicionado", es decir, que alguien lo ha devuelto pero está como nuevo aunque no lo pueden ya vender al precio original). Quizá en alguna entrada cuente mi experiencia con Windows 8 y seguramente encuentre pegas, pero a día de hoy creo que no serán mayores que las que "sufrí" con mi Mac. Después de todo, me cambié de ordenador en su momento por el tema prestaciones, pero yo estaba muy contenta con Windows.

34 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tus sensaciones al respecto, Merche. A mí Apple siempre me ha parecido una empresa muy admirable por sus ideas, sus conceptos y sus productos, pero nunca me ha parecido que tengan unos precios que de verdad se correspondan con los productos que venden (al menos en España). Siempre he pensado que estás pagando más por la marca que por el producto que compras y sus características, aunque esto ya es una visión muy personal y muy discutible. Luego, para traductores nunca me ha parecido buena opción por los motivos que comentas, los atajos son diferentes y muchas TAO no están preparadas para Mac/iOS.

    En cualquier caso, has dado en el clavo cuando comentas que ha sido muy importante pensar en la finalidad. Siempre que compramos un producto de este tipo, empezamos a buscar lo mejor de lo mejor, pero a lo mejor no necesitamos tanto. Yo tengo un portátil ASUS con procesador i7, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica de 2 gigas, y me he dado cuenta recientemente de que no necesito ni un procesador tan potente, ni tanta RAM ni tantos gráficos... Con algo menos potente podría funcionar igual de bien y me hubiera ahorrado un pico importante.

    Con respecto a Windows, han tardado en incorporar y adaptar Windows 8 a los diferentes dispositivos que hay ahora, pero en mi opinión están llegando bien y, según he podido leer, parece que tienen mucho futuro. Conozco a mucha gente que esta Navidad ha preferido pasarse a Windows 8 y han pasado de Android (en el caso de tablets y móviles) y de iOS (en el caso de los portátiles). Yo mismo estoy pensando en pillarme una tablet con W8 completo y Office 2013 (el RT mejor no, porque no es completo). Bien es cierto que Windows 8 (versión PC) con ratón puede ser un poco molesto al principio, pero se pueden personalizar muchas opciones para adaptarlo.

    En fin, te felicito por el Vaio. Una persona muy cercana a mí tuvo un Vaio i3 que le ha durado muchos años y con el que está muy satisfecha (aunque tiene un PC nuevo, todavía lo utiliza). Los Vaio son ordenadores que salen muy bien y Sony es una marca muy fiable (y no engorda tanto sus precios). :P

    ¡Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rafa!
      Efectivamente, pagué lo que consideré y considero una burrada para el rendimiento que luego le he sacado. Tener "lo mejor del mercado" suena atractivo, pero no suele coincidir con que se necesiten esas altísimas prestaciones. De ser así, adelante. Si no, dejo la guinda del pastel a quien la vaya a aprovechar :P

      Un abrazo y a ver si me llega ya... jeje

      Eliminar
    2. Rompí con mi ex de 7 meses un poco más de una semana. Era más o menos una relación en la que los dos estábamos tomando unos a otros por sentado. Con el tiempo terminó por venir a mi casa y me dijo simplemente: 'Sé lo que vas a decir, no está funcionando' antes de que tuviera la oportunidad de. Entonces le corrí hacia la puerta diciendo "usted debe irse ahora" y cuando él trató de decir adiós a mi labrador que era muy grosero. Yo básicamente dije '¿qué estás haciendo ?! Sólo salir '. La peor parte fue que cuando llegamos a la puerta abrí alegremente y luego dijo en un cantar la canción de voz 'byeee!' y luego cuando dijo 'hasta pronto?' Me dijo 'no te puta no lo haré "y cerró la puerta. (Disculpas por todo el discurso en el centro del texto). Me siento tan mal por acabar con ella de tal manera fría después de terminar la relación era a la vez de nuestras faltas. En las redes sociales parece estar haciendo muy bien, pero me siento horrible y como una perra. Mis amigos me dicen que no al texto una disculpa como podría parecer un ex desesperada tratando de volver a estar juntos. Sin embargo, yo realmente sólo quiero dar al pobre hombre una disculpa, que lo hice pero no hay manera, me no le llevó de vuelta. yo estaba tan deprimido y frustrado porque yo lo amaba. por lo que he oído acerca de un hombre que puede ayudar a resolver los problemas de relación y me contacté con él en (prayerstosavemarriage@hotmail.com) y él me ayudó a orar por mi relación y mi ex regresé a mí y estamos feliz hoy, también puede ponerse en contacto con él ahora, si usted tiene cualquier problema en (prayerstosavemarriage@hotmail.com)

      Eliminar
    3. Tu eres mas tonta que mis cojones, no te lo habia dicho nadie?

      Eliminar
  2. Como dice Rafa, me ha gustado mucho esta entrada precisamente porque trata las necesidades que muchos traductores pueden tener en mi opinión. Sé que se puede tener Windows en Mac, pero está claro que la experiencia nunca será la misma al 100 % que en un ordenador Windows. Me encanta la tecnología y probar de todo, pero sé que Mac no es para mí porque prácticamente todo el software que utilizo está en Windows. Efectivamente, antes un MacBook Pro se comía con patatas a la mayoría de portátiles, pero hoy en día un ultrabook te da lo mismo que un MacBook (Air o Pro) disfrutando de la experiencia de Windows.

    Yo tengo desde hace muy poco la Surface Pro 2 de Microsoft y estoy encantado con el cacharro. El procesador no es tan potente como el de un ordenador de sobremesa o un portátil "tanque", pero gracias a un disco SSD y a Windows 8.1, esto va como una auténtica bala para mis necesidades. No puedo jugar a los últimos juegos, pero me da igual, no tengo el ordenador para eso.

    Microsoft lo hizo mal cuando sacó Windows 8 porque el hardware no estaba preparado para Windows 8 y era un cambio radical y poco intuitivo. Pero gracias a que Windows 8.1 soluciona varias deficiencias de usabilidad y a que el hardware ha evolucionado en consonancia, la cosa es muy distinta ahora. Por supuesto, hay quien preferirá Windows XP/7 porque está acostumbrado a eso y no quiere cambiar (es como algunos amigos míos que no quieren tener ni Facebook ni Twitter), y del mismo modo hay quien piensa que Mac es mucho mejor. Pero lo único que importa aquí es que tu equipo cubra tus propias necesidades, no las de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero también Windows 7 al 8, pero reconozco que se trata de una pereza existencial a la que me podré sobreponer. Esta sensación no se ha dado con el Mac, porque no he podido superar esas "dificultades" que se me han ido presentando en el uso diario.

      Como bien dices, lo que importa es que cubra mis necesidades y no las de los demás :-P

      Eliminar
    2. Rompí con mi ex de 7 meses un poco más de una semana. Era más o menos una relación en la que los dos estábamos tomando unos a otros por sentado. Con el tiempo terminó por venir a mi casa y me dijo simplemente: 'Sé lo que vas a decir, no está funcionando' antes de que tuviera la oportunidad de. Entonces le corrí hacia la puerta diciendo "usted debe irse ahora" y cuando él trató de decir adiós a mi labrador que era muy grosero. Yo básicamente dije '¿qué estás haciendo ?! Sólo salir '. La peor parte fue que cuando llegamos a la puerta abrí alegremente y luego dijo en un cantar la canción de voz 'byeee!' y luego cuando dijo 'hasta pronto?' Me dijo 'no te puta no lo haré "y cerró la puerta. (Disculpas por todo el discurso en el centro del texto). Me siento tan mal por acabar con ella de tal manera fría después de terminar la relación era a la vez de nuestras faltas. En las redes sociales parece estar haciendo muy bien, pero me siento horrible y como una perra. Mis amigos me dicen que no al texto una disculpa como podría parecer un ex desesperada tratando de volver a estar juntos. Sin embargo, yo realmente sólo quiero dar al pobre hombre una disculpa, que lo hice pero no hay manera, me no le llevó de vuelta. yo estaba tan deprimido y frustrado porque yo lo amaba. por lo que he oído acerca de un hombre que puede ayudar a resolver los problemas de relación y me contacté con él en (prayerstosavemarriage@hotmail.com) y él me ayudó a orar por mi relación y mi ex regresé a mí y estamos feliz hoy, también puede ponerse en contacto con él ahora, si usted tiene cualquier problema en (prayerstosavemarriage@hotmail.com)

      Eliminar
  3. Interesante artículo, Merche.

    Yo soy una de las que se ha pasado a Mac hace bien poco (lo estrené justo el día 27 de diciembre). En mi caso, un iMac y la verdad es que de momento estoy muy muy contenta. También es verdad que necesitaba un ordenador porque mi anterior VAIO ya está en las últimas (tiene cerca de 6 años) y había pillado por costumbre eso de darme pantallazos y apagarse de golpe. Mi VAIO tuvo bastantes problemas al principio pero en general, ha rendido bastante bien.

    Todavía estoy intentando acostumbrarme al sistema operativo de Mac pero todo el tema de los atajos lo tengo ya controlado (en realidad, si está configurado como español ISO los comandos son prácticamente igual pero usando «comando» en lugar de «Ctrl).

    Sí que noto cuando estoy en la oficina (ya que trabajo en plantilla durante el día) y vuelvo que se me van los dedos a otras teclas, pero por suerte cambio el «chip» pronto.

    En mi caso, uso Parallels y le asocio la mitad de la RAM cuando cargo Windows por lo que la verdad es que vuela, y de momento me ha resultado más estable que en mi VAIO (el Outlook por ejemplo se me colgaba al tres por dos en Windows) pero vamos, que sigo en fase de experimentación.

    Lo que también es verdad es que tampoco puedo comparar realmente mi portátil con el iMac que es de sobremesa, ya que obviamente un sobremesa va a tener, por regla general, mejores características.

    En cualquier caso, tampoco estoy del todo acuerdo con el extremo de «ya nunca volverás a Windows» que dicen porque cada persona es un mundo y puede tener diferentes gustos y necesidades :)

    Un saludo,
    María (Loga Translations)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      Desde luego, no tiene por qué pasarle a todo el mundo lo mismo, jeje. El iMac es una bestia auténtica, así que si le sabes sacar todo el partido que requiere, será una buena inversión. Yo, por mi parte, me alegro de haberme dado cuenta de que no me mola Apple antes de tener la tentación de comprarme un sobremesa de esos :-O

      Eliminar
  4. Estimada autora:

    Mucho me temo que la respuesta a tus "enfrentamientos" con tu mac estå en tus propias palabras: no has investigado suficiente. Yo he usado mac y windows, y me remito a lo dicho por María, puedes hacerlo todo igual salvo quizá un cambio en la posición de un dedo para algunos atajos. Y puedes usar paralells o directamente hacer una partición y arrancar en Windows. (Yo tengo un macbook de 2008 y sigue funcionando fenomenal para en tute que lleva aguantado. En todo caso, suerte con tu nuevo PC!

    J!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, J!:
      Efectivamente, como digo en la entrada, mis enfrentamientos se deben a esa falta de investigación previa. Sé que, sobre el papel, "puedo hacerlo todo igual", pero el tema es que yo no he sido capaz de adaptarme lo suficiente como para sentirme cómoda :-)

      En cuanto a Parallels, ese es el emulador al que hago referencia a la entrada, y sobre la partición ya he dado mi opinión también más arriba.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Cada ordenador tiene sus ventajas y desventajas. Pero aparte del precio injustificado de los Mac desde un punto de vista técnico, si se venden entre ochenta y cien veces más PC que Mac será por algo. En cuanto a las emulaciones, las he probado en ambos sentidos y se desaprovecha el rendimiento de los procesadores.

    A un servidor, desde el punto de vista del trabajo que realizamos los traductores (que no hacemos mucha maquetación, ni diseño gráfico), la decisión de volver a Windows nativo me parece coherente. Respecto al Vaio, no me lo habría comprado. Existen opiniones muy contradictorias sobre el mismo y, cada vez que me he presentado en un centro Sony (de Barcelona) para la reparación de un equipo de sonido de gama alta, el servicio y la atención al cliente han sido pésimos, por no decir inexistente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Sony Vaio fueron el macho alpha de los portátiles cuando salieron por primera vez, lamentablemente, cuando Sony sufrió pérdidas económicas importantes se tradujo en una menor calidad en los materiales de sus productos. El Vaio actual no es tan bueno como en sus inicios. Yo me iría más por Toshiba o su marca más asequible, Asus, aunque últimamente resuena bastante Lenovo. Me pregunto qué tal serán.

      Eliminar
    2. Cierto es, pero ese "será por algo" no ha servido de mucho en mi caso, jeje.
      Sobre el VAIO he leído de todo, pero fue una gran oferta que no podía rechazar :P

      Eliminar
    3. Verónica :)
      Ya te escribo desde el Vaio, ya os contaré qué tal val. Pero sí, Lenovo suena fuerte y hay otras marcas que seguramente le puedan hacer sombra, pero gracias a la oferta que me pasó Jordi sale mejor que otras opciones en cuanto a precio.

      Abrazos

      Eliminar
  6. Merche, a mí me ocurrió exactamente lo mismo. Eso de «once you go Mac you never go back» no iba conmigo. Acabé vendiéndolo igual que tú, poco más de un año después de haberlo comprado ;-). Ahora me siento menos rara, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin! No conocía a nadie y ya empezaba a sentirme rara también xD
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola, Merche:

    Es interesante tu punto de vista aunque no lo comparto del todo. A mí me costó dar el paso para cambiarme a Mac por desconfianza. Mac se comió progresivamente a Windows pero cuando la gente empezaba a hablar de ello yo aún no lo veía claro, así que me esperé un par de años a que Apple acabara de "afinar" sus productos. Una de las razones era la falta de compatibilidad con muchos programas de cualquier tipo, incluso la incompatibilidad para establecer una videoconferencia entre un PC y un Mac. Quise esperar hasta que todo eso se solventara. Al final me lancé a la piscina, unos dos años más tarde, y estoy encantada. Es verdad que algunos atajos son más complicados, como el de captura de pantalla, pero el resto es prácticamente igual. También es verdad que, si bien no he tenido que utilizar herramientas TAO con mucha asiduidad en los dos últimos años, soy consciente de la falta de compatibilidad con las más solicitadas. De momento me apaño con Omega T para lo poco que voy haciendo, y sé que puedo instalar Windows, cosa que antes no era posible sin un emulador, y que sigue siendo igual de hermético en cuanto a virus (algo que considero una GRAN mejora).

    Estoy de acuerdo con los que dicen que son demasiado caros, en parte sí, a primera vista es un sablazo, pero me he llegado a gastar lo mismo en un portátil Toshiba que utilicé durante 8 años y sigue funcionando. Me lo cambié porque la memoria RAM se había quedado muy pequeña y el portátil iba tan lento que me era imposible hacer algo de provecho con él. Además, la ventaja de Apple es que no te entra un solo virus, y es tan bueno, que después de 2 años aún no he tenido que ir al informático por virus, pantallazos de la muerte, etc. ¡Ni siquiera se me ha colgado una sola vez! Y otro gran punto a favor, el iOS es baratísimo o incluso gratuito (como el Mavericks en su lanzamiento). Todo eso es un dinero que Apple te está ahorrando y que con Windows todos sabemos que es un dolor, un sangrado continuo. Para mí, eso ya compensa esos euros "de más" en el precio del cacharro.

    Mi comentario no es para rebatir tu artículo, es para compartir mi propia experiencia y el que lo lea, junto con tu artículo, pueda comparar :-).
    Ahora bien, estoy de acuerdo en que siempre viene bien tener un PC de sobremesa, aunque también me tienta muchísimo que sea Mac... Pero ahí concuerdo contigo en que priman las necesidades y el uso que le daría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, Verónica.
      La verdad es que estaba tan contenta con mi ordenador anterior que abandoné Windows con un grato recuerdo de ese sistema operativo. Quizá por eso no me ha costado tanto decidirme a volver, y si le juntas los problemillas que he tenido (ojo, que yo he tenido, no en general), pues me ha parecido LA decisión.

      Para comprar del que ahora te escribo apenas he tenido que poner 100 euros, así que creo que es un buen cambio :P

      Eliminar
  8. Yo fui un maquero durante muchos años. Fanático, de verdad. No es que Apple me pareciera una empresa modélica precisamente (más bien al contrario) ni que idolatrara a Jobs, pero lo cierto es que hacía aparatos maravillosos y con un sistema operativo que no tenía igual.

    Pero llegó el MacOS X y todo cambió: un NeXT con semaforitos de colores que nada tenía que ver con el MacOS de antes. El diseño funcional dio paso al diseño vistoso. Tras varios intentos fallidos de crear un sistema operativo, optaron por la vía fácil: tomaron uno abierto y arreglado: ¿y qué ha devuelto Apple al software libre? Muy poco. No me quiero ni imaginar la que se hubiera montado si Microsoft hubiera tomado un SO libre, pero a Apple se le sonríen esas cosas y se les dan palmaditas por los modernos que son.

    Raro era el día en que no tenía un par de cuelgues y pagar el pastón que pedían por actualizaciones menores no lo solucionaba (era un error de algunas localizaciones, incluida la española y la inglesa). Y no era lo único: no era raro que acabara casi llorando ante la incapacidad de que el sistema fuera bien y sin continuos cierres inesperados de aplicaciones que me hacían perder mucho tiempo y trabajo. La sensación de impotencia, de que ese sistema que sentías controlar (OS 7 a 9) era ahora incontrolable era deseperante. Naturalmente, con un Mac, cuando las cosas no funcionan no es culpa del sistema, sino del usuario.

    Así las cosas, me pasé a XP, casi por accidente (con VirtualPC todavía en el iBook), y descubrí lo mucho que había avanzado Windows. De hecho, y a pesar de su lentitud, al menos me funcionaba. Vendí mi iBook, con lágrimas en los ojos, y me compré un PC. Fue hace un par de lustros y desde entonces no he vuelto al Mac, ni pienso hacerlo. No quiero ser cautivo.

    Por cierto, ahora tengo un Vaio y estoy bastante contento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno tu comentario! O mejor dicho, tu historia.
      Gracias por compartirla :D

      Eliminar
  9. Yo hice lo mismo, pero no necesité vender mi mac, además de que sería difícil conseguir otro sobremesa con prestaciones y tamaño equivalentes a un mini. Bootcamp, y listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en mi caso necesitaba venderlo para poder reunir el dinero :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hola a todos:

    Muy buena tu entrada, Merche. Yo me convertí hace 3 años en una "maquera", como dice Javier, y la verdad es que estoy encantada. Sin embargo, como comentas tú, con respecto a la traducción y a todas las herramientas, limita mucho y el Parallels me saca de quicio a veces. Como tú, cuando trabajaba como traductora en plantilla con Microsoft 8 horas al día, los atajos eran una pesadilla tanto las primeras horas en el trabajo como por la tarde en casa con mi Mac.

    Como no quiero separarme del Mac, he pensado comprarme un PC para traducir y usar el Mac para todo lo demás, pero seguiría teniendo el mismo problema de atajos. A ver qué tal tu transición, quizás yo también acabe haciendo lo mismo. ¡Suerte!

    Alessandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Alessandra, por comentar!
      Sacar de quicio es la expresión perfecta para lo que me pasaba a mí, jaja.
      Lo de tener Mac y Windows no lo veo para mí, pero entiendo que haya gente que prefiera esa opción para no renunciar a nada, jeje.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Qué entrada tan interesante. La verdad es que, como ya se ha comentado, todos deberíamos de tener en cuenta para qué vamos a usar el ordenador, aunque algunas veces sí que se tiende a pensar que cuanto más actual sea lo que compras, mejor. Y esto nos lleva algunas veces a gastarnos muchísimo dinero en prestaciones que quizá ni siquiera vayamos a usar, pero que adquirimos "por si acaso".

    Hace un poco más de un año yo también quise renovar mi ordenador y, aunque no me dedico a la traducción, pensé que la mayoría de los programas que se usan requieren el uso de Windows, por lo que al final opté por comprarme un Sony Vaio en lugar de un Mac. La verdad es que no tengo prácticamente queja alguna de él, así que estoy más satisfecha.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Tengo una iMac modelo 2011, con un i5 a 2.5GHz, y 16 en RAM, la verdad No me quejo de las prestaciones para nada, pero al igual que Merche, después de 3 años donde he insistido casi que a la fuerza que me tiene que gustar, la verdad aun No me gusta, ni me acostumbro, al contrario cada dia paso mas disgustos, cada vez que sacan alguna actualización del sistema operativo algo deja de funcionar correctamente, y siempre a sido así, hace pocos dias cambie al OS Mavericks, y ahora la maquina no lee la memoria interna de mi HTC ONE, y antes con Lion podia acceder a la memoria sin problemas, entre otras cosas tengo un Blue-Ray Samsung externo el cual nunca he podido usar con la iMac porque ni lo reconoce, comento esto solo como ejemplo de algunas cosas que me toca lidiar con Mac a diario, mi experiencia con Mac ha sido fatal, pronto regresare a PC y a Windows sin dudas.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un imac de los modernos, es decir el extraplano, aunque sólo lo es por las orillas..ja,ja. Os habeís puesto alguna vez a editar fotos en formato RAW o moverlas en TIFF con 24 megapixeles?. Como la mesa hace esquina y la verdad es que soy un caprichoso de estos temas. Tengo también un hp phoenix que tiene practicamente lo mismos conponentes que el imac, es decir un i7, 16 de ram, buena tarjeta... pues aunque ustedes no lo crean al "windows" se le atragantan los archivos de fotos que he mencionado antes, es desesperante la lentitud. Y todo ello no es más que la buena gestión que hacen los mac de su sistema operativo, por no decir de los silenciosos que son. En edición de video y fotografría ,no hay color., por lo demás estoy de acuerdo en algunas cosas, cada actualización pasa algo; en esta última me daba un pantallazo amarillo al principio, pero el servicio técnico lo resolvió a la primera..toca teclas por aquí y por allá y listo. Los discos externos tienen que tener formateo mac.."mas pasta a gastar" y la diferencia de precio es muy grande y no te digo nada si lo personalizas un poco. Pero para fotografía es una bestia.

    ResponderEliminar
  14. Hola pues soy diseñador gráfico y por 14 años he estado usando windows en todas sus sus versiones así tanto como la XP la vista Windows 7 y Windows ocho es cierto que Windows 8 no es lo mejor para el diseño sin embargo prefiero windows7 hoy en día uso las 3 plataformas Mac con un macbook, imac y un thinkpad con corei5 con 16 en ram y un hp con corei5 y 6 en ram con Linux y como se a comentado todo esto va a que no importan las características de los equipos sino los fines que les vamos a dar y después las características como diseñador grafico me da lo mismo usar mac o windows mientras se produ$ca!!!!

    ResponderEliminar
  15. La excusa de los atajos del teclado es muy pobre , lo hubieras solucionado buscando un poco en Google : los atajos del sistema se pueden crear y/o editar , para copiar , por ejemplo , basta con cambiar CMD+C por Ctrl+C , tan simple como eso .

    Una máquina virtual , funciona de maravilla si tienes al menos 8gb de memoria , windows parallels va de lujo , incluso con programas muy pesados de diseño ,

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encontre con tu post porque estoy exactamente en la misma situación. Soy un profesional de IT, toda la vida trabaje con equipos con Windows, pero todo el mundo hablaba tantas cosas buenas de las Mac, que decidí tirarme a la piscina y comprar la mejor. Me gaste un monton de plata en una MacBook Pro Retina 15" con 16 GB de RAM, Disco SSD de 512 GB, placa de video adicional super potente, todo.
    Hace dos años y medio que estoy usandola y no hay caso, vuelvo de la oficina (donde usamos todos Windows), y el Ctrl+V Ctrl+C el ultra incómodo "Finder" que maneja los archivos como el traste. No tengo click derecho cortar, pegar como en Windows, hay que hacer una combinación de mouse con teclado para poder mover archivos, en una ventana un shortcut del teclado funciona, en otra no, esto es una locura. Acaso les habran lavado el cerebro a todos los fanaticos de las Mac o sera que si esto fue lo que usaste toda la vida es a lo que te acostumbras?

    Tengo una NAS en mi casa y necesito manejar muchos archivos, pruebo buscar o mover archivos con el Finder y tarda, tarda, tarda. Hago lo mismo con una maquina virtual dentro del mismo equipo con Windows 10 y todo funciona más rápido.

    Estoy evaluando o vender este cacharro y comprarme una bestia de Laptop como el Dell XPS 15 por ejemplo, o bien hacer que el Windows sea el sistema operativo principal del equipo. Me parece que voy a venderla directamente porque esto me esta volviendo loco...

    Todo el mundo hablaba maravillas de la Mac, pero yo la he probado, y realmente no me ha gustado.

    ResponderEliminar
  17. Hoy en dia no merece la pena gastar el dinero en un Mac, instalar Mac OS X en un ordenador PC(hackintosh) es super facil y rinde = o mejor por el mismo precio, y tienes lo que te interesa: Las aplicaciones del mac y aun por encima si instalas tambien windows tienes ambos sistemas operativos y windows funciona bien por ser un PC normal.

    Un compañero mio de clase acabo trabajando de programador en una empresa que desarrolla apps para iphone y todos trabajan con MacBook Pro, el sugirio hacer un pc torre de unos 400-500 euros estilo hackintosh con OS X El capitan. y desde que llegó a la oficina todos se pelean por usar ese pc que va infinitamente mejor que los Macbook.

    ResponderEliminar