miércoles, 22 de enero de 2014

¡Traducir&Co cumple dos años!

Con V de... ¡2!
Una entradita anecdótica para celebrar que... ¡el blog cumple dos años!

Como se suele decir, "parece que fue ayer" cuando se me ocurrió la idea de crear este blog, así, en el sofá, con el objetivo de poder dar rienda suelta a la tecla y a mis pensamientos y dudas sobre el sector. En este tiempo ha ido tomando forma hasta convertirse en una "plataforma" de la que, tengo que admitir, me siento muy orgullosa. Lo cierto es que no se puede decir que sea un reflejo de todo lo que se me pasa por la mente, ya que eso colapsaría cualquier red existente, pero es una buena (y ordenada, menos mal) muestra.

Como dato y para que os hagáis una idea de qué es lo que más visita la gente cuando entra en Traducir&Co, os dejo una estadística de las entradas más populares "de todos los tiempos", o sea, de estos dos años:

 
El reflejo del número de visitas también se ha traducido (¡Ja!) en un aumento importante de seguidores de Twitter. Para muestra un botón:
 
 

¡También parece que fue ayer cuando figuraba en el número 49 de los 100 traductores tuiteros que debes seguir, cuando tenía 550 seguidores!

En definitiva, dos años muy productivos en cuanto a cantidad (y espero que calidad) de contenidos. ¡Y más de 253.000 visitas! Todo un éxito ahora que ya parece haber pasado aquella explosión de blogs de traducción, allá por marzo de 2012 (qué gran mes :)) y que se ha tranquilizado la versión 2.0 de esta profesión nuestra.

¿Qué ocurrirá en los próximos dos años? ¡Lo veremos!
Hasta pronto y gracias por vuestra participación (activa o pasiva).

8 comentarios:

  1. Felicidades Merche. Enhorabuena por esos resultados tan buenos. Claro que debes sentirte muy orgullosa, te lo has currado mucho. Mantener un blog y producir siempre contenidos de calidad no es fácil y estoy segura de que en los próximos años seguirás sorprendiéndonos con grandes artículos.

    Un abrazo.

    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lourdes :-D
      Curro detrás hay, efectivamente, pero no pasa nada si el resultado lo consideran bueno los lectores :-D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena, Merche! La verdad es que te lo has currado un montón durante estos dos años y el tuyo es sin duda uno de mis blogs de referencia. ¡Sigues en la academia!

    (Vamos, que sigas así. Way to go! ;))

    Un abrazo,
    Elvira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Elvira! Me alegra mucho leerte decir eso, jeje. ¡Un abrazote, rubia!

      Eliminar
  3. ¡Y los que quedan! :P

    Felicidades por este segundo aniversario. Aunque sé que escribes con placer, no es sencillo mantener un blog con contenidos de calidad durante tanto tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rafa! Como tú sabes, ¡mantener un blog merece la pena! :D

      Eliminar
  4. ¡Felicidades, Merche! Sigo tu blog desde hace varios meses y es uno de mis favoritos sobre traducción. ¡Sigue así!
    Un abrazo,
    Itziar

    ResponderEliminar