miércoles, 21 de mayo de 2014

¡Tuitea #TraduCV y date a conocer como traductor!


El tiempo que una pasa en el Cercanías puede dar mucho de sí. Hoy mismo, por ejemplo, se me ha ocurrido una idea muy sencilla que ya he publicado en Twitter, Facebook y LinkedIn.

A menudo nos preguntan si conocemos algún traductor de X combinación de la rama Y y nos quedamos en blanco porque, aunque seguimos muchos blogs y leemos a muchos usuarios en Twitter, de la mayoría probablemente no sabemos la especialidad ni los idiomas de los que traduce.

Por eso, he creado el hashtag #traduCV con la intención de darnos a conocer dentro del gremio 2.0
Solo tenéis que tuitear:
  • Nombre completo
  • Combinación lingüística
  • Especialidad
  • (Si os cabe la web)
  • #traduCV

Ejemplo:




Me han comentado que los hashtag caducan relativamente pronto, así que si veis alguna combinación que os interese o simplemente os apetece guardaros a todo el que se anime a tuitearlo, apuntad los nombres y poneros en contacto con la persona que sea antes de que sea tarde. :-)

Está claro que no le enviaríamos una traducción a alguien que no conocemos solo porque nos hemos enterado de que su combinación y especialidad coinciden con lo que buscamos, pero estoy segura de que muchos agradecerán tener a su disposición una lista de personas a las que quizá puedan enviarles una prueba.

¡A tuitear!


ACTUALIZACIÓN: @Gloriafiorani ha recopilado en PDF todos los tuits hasta hoy (29 de mayo), por si se perdiera el hashtag. La versión a la que enlazo es la transformada por Alexandra Reguero a un formato con el que podréis realizar búsquedas. ¡Gracias a todos y a vosotras en particular! 27 páginas, ¡casi nada!

3 comentarios:

  1. Hola Merche:

    no sé si lo he hecho bien, pues a estas horas estoy un poco espesa y ando más despistada de lo usual, pero lo he intentado: http://espanoltuscia.blogspot.it/2014/05/una-iniciativa-muy-interesante-tuitea.html

    Saluditos ;-)

    Gloria

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, Merche. Me pongo a ello (a ver que tal me sale).
    Un abrazo
    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, Merche, gran idea! Acabo de twitearlo.

    Saludos
    Sigfrido Martín Iglesias

    ResponderEliminar