miércoles, 19 de noviembre de 2014

Nueva plataforma de formación para traductores: @Traduversia


Quizá por la cantidad de aspectos que rodean a la traducción, la formación es uno de los ámbitos que más parece atraernos a los traductores y en el que más opciones tenemos entre las que elegir. A pesar de la amplia variedad de cursos que ya existe, Pablo Muñoz y Rafael López han decidido dar un paso más allá y crear no solo sus propios cursos, sino su propia plataforma. Se llama Traduversia y seguramente hayáis oído hablar de ella en los últimos dos días. Tan solo tiene unas horas de vida y ya ha conseguido llegar a muchos de vosotros. En la entrada de hoy quiero aportar mi granito de arena para darla a conocer aún más por una sencilla razón: porque me parece una iniciativa y un trabajo geniales.

Por ahora, los cursos a los que podéis acceder son los siguientes:

Al final de cada curso podréis acceder a una evaluación tras la que obtendréis un certificado del curso para incluirlo en vuestro CV o LinkedIn. Además de los cursos, en Traduversia también encontraréis foros y un blog en el que Pablo y Rafa irán publicando a menudo contenido interesante (como "Optimiza tu oficina para ser más productivo", "7 herramientas para crear tu propia página web", etc.). ¡Ah, y también podéis seguirles en su Twitter y en su página de Facebook!


Más allá de toda esta información, que habréis podido leer en las redes estos dos días desde su lanzamiento, el propósito de esta entrada va más allá: expresar mi admiración. Doy fe de que este proyecto tiene muchísimo trabajo detrás (¡ni más ni menos que siete meses llevaba gestándose!). Detrás de esa web se esconden cientos de pequeñas cosillas que han ido retocando para conseguir el acabado perfecto (que si el color de esa línea que separa dos secciones, que si el tono de verde de la entrada, que si el logo más arriba o más abajo, etc.).

Tanto Rafa como Pablo han puesto toda su ilusión en crear esta plataforma "por y para traductores", como ellos la definen, y doy fe de que Traduversia es el resultado de la perseverancia, la creatividad y la profesionalidad de dos traductores que han querido pasar a la acción y formar parte activa de la oferta formativa de cursos de traducción actual.

¡Desde aquí, mucha suerte, chicos! :-D





3 comentarios:

  1. La verdad es que no todo el mundo tiene la oportunidad de haber visto todo "desde fuera y dentro" a la vez... :D ¡Muchas gracias por compartirlo, Merche! :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gusto da ver gente emprendedora! Enhorabuena

    ResponderEliminar